Marzo 2017


Viernes 31 Marzo 2017

Acto Conmemorativo.

Hoy se realizó el Acto Central en la Escuela Bernardino Rivadavia en la CABA para conmemorar y reflexionar sobre los hechos ocurridos en el Boliche llamado República Cromañón. 

El acto fue presidido por: 
La Sra. Vicedirectora de la Comunidad Educativa, 
El Director de Atención y Asistencia a la Víctima Dr. Patricio De Laet, 
El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la CABA, Sr. Ricardo Pedace 
El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nacion Lic.Claudio Avruj.

Nos distinguieron con su presencia la secretaria de la Dirección de Prevención y Protección Integral a la Víctima del Municipio de José C Paz Sra. Carolina Estefania Azcona, el Dr. Andres Elisseche de la Legislatura Porteña, la Dra. Alicia Pierini y el Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Lic. Matías Garrido. 

Participaron del acto y posterior taller junto a los alumnos y docentes los padres de las víctimas de Cromañon, familiares, amigos y sobrevivientes de la Masacre.
Familias Porla Vida LauraMazza Familias Jcp Sil Gomez Ana Maria OrtegaAndrea Pelc Luciano Oscar Mendive Alejandrino Benitez Luis Filippone Luis Pablo Padilla Carolina Müller Rosa Maria David Norma Esper Miguel Angel Salomon Nilda Gómez Maria Ester Bello Aida Isabel Rodas Amelia Ruiz

 
altalt
Leer más...


Jueves 16 Marzo 2017

LEGISLATURA-CLAUSURAS

PROPONEN ELEVAR LAS MULTAS HASTA $100.000 A QUIENES VIOLEN CLAUSURAS IMPUESTAS EN LA CIUDAD

La comisión de Justicia de la Legislatura comenzó a debatir hoy un proyecto que busca aumentar las penas a los dueños de comercios, restaurantes, fábricas o geriátricos de la Ciudad que incumplan con clausuras impuestas por la autoridad judicial o administrativa contra su local y que establece multas económicas de hasta 100.000 pesos para los infractores.

La iniciativa fue elaborada por los diputados porteños Roberto Quattromano y Francisco Quintana para modificar el artículo 74 del Código Contravencional y de Faltas porteño que fija las penalidades en los casos de violación de inhabilitaciones o clausuras por parte de las personas físicas que posean comercios.

Si bien el texto no especifica a quiénes alcanzará la reglamentación, los autores explicaron que la medida contempla a dueños de, por ejemplo, kioscos, bares, restaurantes, fábricas, geriátricos y locales bailables.

El proyecto pretende sancionar a los dueños que reabran sus comercios clausurados de manera ilegal con multas que oscilan entre los 60.000 y los 100.000 pesos o siete a 20 días de arresto, lo que presentaría una suba dado que en la actualidad las penas arrancan en los 5.000 pesos.

Y plantea además que quienes violen una clausura no podrán hacer trabajo comunitario si no cumplen con las penas impuestas. "Lo que buscamos es evitar este tipo de infracciones por parte de aquellos que la cometen con la intención de percibir una mayor ganancia.

Las normas están para cumplirse. Para esto es fundamental que los vecinos se involucren, que denuncien estas irregularidades llamando al 147 o en el sitio web reclamos.buenosaires.gob.ar", manifestó Quattromano. La Agencia Gubernamental de Control detectó que en 2015 se produjeron 3.000 violaciones de clausuras y que los casos se incrementaron 45% desde 2009.

télam,  15de marzo, 2017

Leer más...


Miércoles 08 Marzo 2017

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo.

La historia de una conmemoración que se celebra en simultáneo en forma global.

Hoy se celebra en todo el mundo, hace más de 100 años, el Día Internacional de la Mujer. Muchas mujeres reciben flores y deseos de que tengan un "Feliz Día". No muchos saben que los orígenes de la conmemoración, en realidad, no son románticos, sino políticos y sociales.

En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.

La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. En ese momento, no se estableció una fecha fija para la celebración.

El primer Día de la Mujer se celebró un año después, el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Entre 1913 y 1914, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913 en el marco de los movimientos a favor de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial.

En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con el resto de las mujeres.

En 1917, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. Cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

Desde entonces el Día Internacional de la Mujer se celebra los 8 de marzo.

 

alt

 

 

Leer más...