Martes, 11 Abril 2017

RELANZARON UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR INCIDENTES EN RECITALES

Programa de Voluntariado. Es para generar conciencia en los jóvenes.

Hay una línea gratuita para denunciar irregularidades.

El plan es de la Agencia Gubernamental de Control y la ONG “Familias por la Vida”.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes que concurren a recitales sobre los cuidados y las medidas de seguridad necesarias, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) relanzó su programa de Voluntariado.

El mismo se lleva a cabo junto con la ONG “Familias por la Vida”, que está integrada por familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón. De esa forma, ambas entidades reactivaron el convenio firmado en 2013.

Las campañas son realizadas por empleados de la AGC, que asisten a los espectáculos para conversar con los jóvenes sobre la importancia de tener en cuenta las medidas de seguridad y cómo actuar ante algún incidente. Además, está disponible una línea gratuita (0800-999-2769) para denunciar irregularidades sobre bares, pubs y boliches clase C.

Los llamados son atendidos directamente por representantes de “Familias por la Vida” y luego son derivados a la AGC.
A partir de esta iniciativa, más de 160 mil personas recibieron consejos y recomendaciones en locales nocturnos.

“Tenemos que ser conscientes que la noche es hermosa y divertirse es un derecho, pero debe ser seguro.

La toma de conciencia del público es fundamental y que la mayor cantidad de personas participen como voluntarios es muy importante”, destacó el Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace, durante el acto de relanzamiento.

“Hoy existen funcionarios comprometidos y responsables, pero aún hay algunos empresarios que continúan infrigiendo las normas y eso es muy peligroso y riesgoso para los jóvenes”, expresó Nilda Gómez, titular de “Familias por la Vida”

160 Mil jóvenes recibieron información sobre cuidados necesarios a tener en cuenta durante los espectáculos en locales nocturnos.

la razon, 11de abril, 2017

Leer más...

RECITALES: UNA LÍNEA PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES.

Voluntarios de la ONG Familias por la Vida, integrada por sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de Cromagnon, atenderán denuncias por irregularidades en recitales, bares y boliches clase C.

La información que reciban en la línea gratuita 0800-999-2769 la derivarán a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña dentro de un programa conjunto para generar conciencia pública sobre los cuidados y las medidas de seguridad necesarias. Nilda Gómez, de la ONG, y Ricardo Pedace, director ejecutivo de la AGC, reactivaron así un acuerdo de 2013 entre la entidad y la agencia oficial.

Durante una reunión con los voluntarios del programa la semana pasada, se informó que más de 160.000 jóvenes ya recibieron información en locales nocturnos. Gómez señaló que "aún hay algunos empresarios que continúan infringiendo las normas y eso es muy peligroso y riesgoso para los jóvenes".

En tanto, Pedace comentó: "Divertirse es un derecho, pero debe ser seguro. La toma de conciencia del público es fundamental". 160.000 Jóvenes Son los que recibieron información sobre los cuidados necesarios a tener en cuenta durante los espectáculos y actividades en locales nocturnos de diversión.

LA NACIÓN, 10 de Abril, 2017

 

alt

Leer más...

PREVENCIÓN EN RECITALES.

Las campañas son realizadas por empleados de la AGC, que de manera voluntaria acuden a los eventos para conversar con los jóvenes sobre la importancia de tener en cuenta las medidas de seguridad, cómo actuar ante algún incidente y difundir el 0800-999-2769, la línea para denunciar irregularidades en el marco de la noche. 

Gracias a estas campañas, los voluntariados pudieron conversar con más de 160.000 jóvenes brindándoles consejos y recomendaciones. 

Ricardo Pedace agradeció el compromiso de todos los voluntarios y enfatizó en la importancia de sus campañas para concientizar a los jóvenes: "Tenemos que ser conscientes que la noche es hermosa y divertirse es un derecho pero debe ser seguro.

La toma de conciencia del público es fundamental y que la mayor cantidad de personas participen como voluntarios es muy importante. Les agradezco de corazón por lo que hacen y espero que seamos muchos más en los próximos eventos". 

Nilda Gómez, presidente de la ONG "Familias por la Vida", destacó que hoy existen funcionarios comprometidos y responsables, pero aun algunos empresarios continúan infrigiendo las normas y eso es muy peligroso y riesgoso para los jóvenes.

Para realizar una denuncia sobre irregularidades en el marco de la noche deben llamar al 0800-999-2769, el cual será atendido directamente por los familiares de la ONG "Familias por la Vida", quienes reciben las denuncias sobre bares, pubs y boliches clase "C" y que luego las derivan a la agencia.

AdnCiudad, 07 de Abril, 2017

Leer más...

Campaña de Voluntariado, 2017

El día viernes 7 de Abril se realizó a las 12.30 hs. el Lanzamiento de la Campaña del Voluntariado 2017.


Esta campaña está destinada a concientizar y/o sensibilizar a los asistentes a diferentes actividades relacionadas con la Nocturnidad, es decir, Recitales, Eventos de Masiva Concurrencia, etc.


Consiste en acercarnos a estos lugares y distribuir folletos y/o interactuar con el público revisando cuestiones relativas a la seguridad de los lugares mencionados y comunicando que se debe hacer en caso de que no se cumpla la normativa.

Es una actividad muy interesante y si te sentís atraído por saber más o querés participar en este "VOLUNTARIADO", llamanos al 0800-999-2769 para inscribirte.
De todas maneras iremos publicando en que espectáculos de masiva concurrencia estaremos interactuando con el público.

Familias Por la Vida, Familias JCPalt
07 de Abril, 2017.

Leer más...

Talleres en escuelas.

Taller con los alumnos de 3er, 4to,5to y 6to Año. Escuela Ocampo San Miguel . ONG Familias Por la Vida
04 de abril de 2017alt

Leer más...