RELANZARON UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR INCIDENTES EN RECITALES

Programa de Voluntariado. Es para generar conciencia en los jóvenes.

Hay una línea gratuita para denunciar irregularidades.

El plan es de la Agencia Gubernamental de Control y la ONG “Familias por la Vida”.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes que concurren a recitales sobre los cuidados y las medidas de seguridad necesarias, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) relanzó su programa de Voluntariado.

El mismo se lleva a cabo junto con la ONG “Familias por la Vida”, que está integrada por familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón. De esa forma, ambas entidades reactivaron el convenio firmado en 2013.

Las campañas son realizadas por empleados de la AGC, que asisten a los espectáculos para conversar con los jóvenes sobre la importancia de tener en cuenta las medidas de seguridad y cómo actuar ante algún incidente. Además, está disponible una línea gratuita (0800-999-2769) para denunciar irregularidades sobre bares, pubs y boliches clase C.

Los llamados son atendidos directamente por representantes de “Familias por la Vida” y luego son derivados a la AGC.
A partir de esta iniciativa, más de 160 mil personas recibieron consejos y recomendaciones en locales nocturnos.

“Tenemos que ser conscientes que la noche es hermosa y divertirse es un derecho, pero debe ser seguro.

La toma de conciencia del público es fundamental y que la mayor cantidad de personas participen como voluntarios es muy importante”, destacó el Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace, durante el acto de relanzamiento.

“Hoy existen funcionarios comprometidos y responsables, pero aún hay algunos empresarios que continúan infrigiendo las normas y eso es muy peligroso y riesgoso para los jóvenes”, expresó Nilda Gómez, titular de “Familias por la Vida”

160 Mil jóvenes recibieron información sobre cuidados necesarios a tener en cuenta durante los espectáculos en locales nocturnos.

la razon, 11de abril, 2017

Calendario

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO