MODIFICACION DE LA LEY 24.660

Se aprobó la limitación de excarcelaciones

El Senado había avanzado con distintas modificaciones respecto al proyecto que salió desde Diputados, ya que redujo la cantidad de delitos que pueden ser beneficiados con excarcelaciones, excluyéndose los delitos de homicidio simple y contrabando.

La limitación de las excarcelaciones o salidas anticipadas para los condenados por violaciones, muertes por torturas, robos con armas, trata de personas, o narcotráfico fue convertida ayer en ley por la cámara de Diputados de la Nación, que aprobó por amplia mayoría las modificaciones introducidas por el Senado. Con 170 votos afirmativos, ocho negativos y siete abstenciones, obtuvo sanción definitiva la iniciativa que modifica la ley 24.660 de ejecución de las penas privativas de la libertad, que a fines del mes pasado había logrado media sanción en el Senado.

Según consignó el portal especializado Parlamentario, el diputado remarcó que con la legislación actual, las personas que cometían delitos violentos, robos, homicidios y violaciones, cumplida la mitad de la condena "y aun contando con informes desfavorables muchas veces", tenían acceso a estos beneficios, donde las salidas transitorias "eran utilizadas en muchos casos para fugarse o para seguir cometiendo delitos". La diferencia principal estuvo en los delitos afectados por la nueva ley.

En efecto, quedaron incluidos como imposibilitados a acceder a la libertad anticipada los delitos de homicidio agravado, delitos contra la integridad sexual, privación ilegal de la libertad coactiva, tortura seguida de muerte y secuestro extorsivo. No habrá condicional para quien retenga a alguien contra su voluntad y le cause la muerte. Y si son condenados por terrorismo y que tengan el agravante del artículo 41 quinquies: "Cuando alguno de los delitos (.) hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo (.)".

Asimismo, también aplica a los sentenciados por trata con fines de explotación.

jueves 6 de julio, 2017

 

alt

Diputados aprobó ley que limita las excarcelaciones. Carolina Piparo Matias Bagnato y Nilda Gómez en el recinto

Calendario

< Julio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO